VISIÓN, MISIÓN, FODA y VALORES DE LA EMPRESA






Visión
Es la definición de lo que la empresa quiere ser en un futuro (hacia dónde quiere llegar).
Es una imagen del futuro deseado que buscamos crear con nuestros esfuerzos y acciones. Es la brújula que nos guiará a líderes y colaboradores. Será aquello que nos permitirá que todas las cosas que hagamos, tengan sentido y coherencia. La organización en el FUTURO.








Misión
La Misión es la razón de ser de una persona, equipo y empresa, con lo que le permite existir, lograr su sostenibilidad o rentabilidad. La declaración de Misión describe el propósito general de la organización. Esta define quién es usted como empresa, establece el ambiente, articula la cultura empresarial y ayuda a perpetuar los métodos de trabajo apropiados. En resumen, sirve como una guía en el largo camino hacia el Éxito.









Diferencias entre Visión y  Misión

Hay diferencias entre lo que se debe entender por Misión y por Visión. " La Misión mira hacia "adentro" de la organización, mientras que la Visión lo hace hacia "afuera". " La Misión se orienta al muy largo plazo, mientras que la Visión lo hace en el mediano plazo.


VISIÓN DE LA EMPRESA

La empresa METRADOS SAC tiene como propósito ser una empresa líder en el mercado ofreciendo un metrado eficiente, es decir, con un margen de error mínimo en los cálculos y en la entrega de los trabajos.


MISIÓN DE LA EMPRESA


Realizar un buen calculo del metrado, con la posibilidad de que cada una de las empresas queden a gusto con nuestr
o trabajo.



Es una herramienta de análisis estratégico, que permite analizar elementos internos o externos de programas y proyectos.


El FODA se representa a través de una matriz de doble entrada, llamada matriz FODA, en la que el nivel horizontal se analizan los factores positivos y los negativos. En la lectura vertical se analizan los factores internos y por tanto controlables del programa o proyecto y los factores externos, considerados no controlables.


Principales Ventajas:

  • Facilita el análisis del que hacer empresarial que por atribución debe cumplir cada organización en línea al marco jurídico con el cual se ha constituido.
  • Facilitan la realización de un diagnóstico para la construcción de estrategias que permitan reorientar el rumbo empresarial, al identificar la posición actual y la capacidad de respuesta de la organización en el concierto de las empresas.
  • Permiten identificar la correspondencia entre la inversión y la rentabilidad. De esta forma, el proceso de planeación estratégica se considera funcional cuando las debilidades se ven disminuidas, las fortalezas son incrementadas, el impacto de las amenazas es considerado y atendido puntualmente y el aprovechamiento de las oportunidades es capitalizado en el alcance de los objetivos, la Misión y Visión de la empresa en gestión.

MATRIZ FODA

FACTORES INTERNOS
Controlables
FACTORES EXTERNOS
No Controlables

FORTALEZAS

(+)
OPORTUNIDADES
(+)

DEBILIDADES
(-)
AMENAZAS
(-)





Las Fortalezas son todos aquellos elementos internos y positivos que diferencian al programa o proyecto de otros de igual clase.

Las Oportunidades son aquellas situaciones externas, positivas, que se generan en el entorno y que una vez identificadas pueden ser aprovechadas.

Las Debilidades son problemas internos, que una vez identificados y desarrollando una adecuada estrategia, pueden y deben eliminarse.

Las Amenazas son situaciones negativas, externas al programa o proyecto, que pueden atentar contra éste, por lo que llegado al caso, puede ser necesario diseñar una estrategia adecuada para poder sortearla.

En resumen:

  • las fortalezas deben utilizarse
  • las oportunidades deben aprovecharse
  • las debilidades deben eliminarse 
  • las amenazas deben sortearse

VALORES DE LA EMPRESA


  • CALIDAD: En todos los metrados que realizamos.
  • INNOVACIÓN: Continua de nuestras estrategias y de nuestros métodos de trabajo.
  • PUNTUALIDAD: En la entrega de los trabajos solicitados por nuestros clientes.
  • COMUNICACIÓN: Constante y efectiva, entre todos los miembros que formamos parte de la empresa, así como con nuestros proveedores y clientes.
  • CONFIANZA: En que realizaremos nuestras labores de la mejor manera, con la finalidad de satisfacer a cada uno de nuestros clientes.
  • COMPROMISO: Con nuestro clientes, al brindarles un servicios de calidad.

These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • Furl
  • Reddit
  • Spurl
  • StumbleUpon
  • Technorati

2 Responses to this post

  1. Unknown on 20 de enero de 2019, 8:18

    y en administracion como seria

  2. Nazgul William on 14 de agosto de 2021, 15:16

    Gran testimonio de cómo obtuve mi préstamo Tengo un mensaje muy importante para compartir con todos los que necesitan un préstamo de un prestamista genuino. Estoy feliz de compartir esta nota con todos después de lo que mi esposa y yo pasamos en manos de unos matones patéticos que decían ofrecer algún tipo de préstamo. Es muy difícil conseguir un prestamista genuino y gracias al mejor prestamista que me ayudó con el préstamo, comuníquese con ellos si necesita un préstamo y vuelva para agradecerme más tarde. te prometo que no te defraudarán. correo electrónico de contacto: - (pedroloanss@gmail.com) gracias.
    nazgul william ...

Leave a comment